top of page
IMG_1331.JPG

NUESTRO COLEGIO

Nos definimos como una comunidad participativa, abierta e integrada, que promueve sus valores a la realidad regional. Para esto, buscamos formar niños y niñas que amen su colegio y región, comprendiendo la riqueza de los contextos naturales y socioculturales.

El principio de
singularidad y libertad de cada niño, permitirá su desarrollo a través del fomento de la identidad y la autoestima; la capacidad creativa, de transformación y de expresión; las habilidades de pensamiento; valores; conciencia ambiental, lenguaje y ciudadanía.

Buscamos lograr que
cada estudiante se sienta libre, feliz e involucrado con su entorno, sin olvidar que la familia es la primera instancia educativa y de ésta manera, los proyectos colaborativos cobran sentido y relevancia, uno de los principios fundamentales para la metodología que el Colegio Patagonia lleva adelante.
IMG_1188.JPG

 

VISIÓN

​

Aspiramos a formar personas libres y felices, capaces de desarrollarse en plenitud, responsables de su actuar y bienestar, siendo un aporte para su comunidad, valorando el entorno natural.

​

Personas que desarrollan sus habilidades y su capacidad de pensar, que se miran con verdad y son dueños de sí mismos.

​

Personas que valoran la democracia y promueven la paz, fomentando una
convivencia respetuosa que acoge la riqueza de la diversidad.

misión 2 (1).JPG

 

MISIÓN​

​

Somos una comunidad arraigada en la Región de Aysén que busca y promueve una educación de excelencia, donde el estudiante es el centro del quehacer educativo, a través de una cultura de felicidad, viviendo una espiritualidad basada en el amor y en conexión con la naturaleza.

​

Personas protagonistas de su proceso de aprendizaje, que a través de la autonomía, perseverancia y superación desarrollan la mejor versión de sí mismo, en un ambiente creativo y desafiante.

 

Personas que aprecian y valoran la cultura de su región y se comprometen con el bien común.

​

Personas que viven su espiritualidad en dialogo continuo entre lo que habita en nuestro corazón y lo que nos toca vivir.

​

bottom of page